Nueve obreros sirios han sido apuñalados en la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, en un nuevo caso de violencia contra los desplazados de ese país en guerra, informaron hoy los medios libaneses.

La agresión, de la que han trascendido pocos detalles, se registró anoche y causó heridas leves a los trabajadores sirios.

Por el momento se desconocen los motivos de este ataque y las autoridades libanesas han abierto una investigación para determinar lo sucedido.

Más de 820.000 sirios se han refugiado en el Líbano, según los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una cifra que el Gobierno libanés eleva a 1.300.000.

Esta llegada masiva se refugiados ha desestabilizado al Líbano, un pequeño país que sufre desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011 enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio, asesinatos, ataques en la frontera, atentados terroristas y secuestros.

La presencia de sirios, para los que las autoridades libanesas no han levantado campos de refugiados, está provocando además roces con los nacionales a causa de la crisis económica.

Muchos acusan a los sirios de aceptar sueldos más bajos, lo que dificulta la búsqueda de trabajo a los libaneses y limita sus oportunidades.