La guerra de propaganda entre el Gobierno de Ucrania y los rebeldes prorrusos no conoce de treguas. Y si no que se lo pregunten a Sasha Grey, una exactriz porno estadounidense que ni desciende de rusos ni uctranianos ni reside en la zona pero que, sin quererlo, se ha visto involucrada en una agria polémica.

Todo comenzó cuando enla red social rusa VKontakte apareció un mensaje según la cual una mujer identificada como Sasha Serova habría muerto a manos de soldados ucranianos. Según el mensaje, se trataba de una enfermera voluntaria que se había desplazado al territorio ocupado por los prorrusos. Allí, había sido hecha prisionera por militares ucranianos que, tras violarla, la asesinaron y descuartizaron su cuerpo con un hacha.

El hecho de que 'serova' en ruso signifique 'gris' (o sea, 'grey' en inglés) hizo que rápidamente el mensaje fuera acompañado por la fotos de la actriz estadounidense.

La noticia, como suele ocurrir en esos casos, corrió como la pólvora. Y le llegó a la propia Grey, que se enteró de su muerte y que no tardó en reaccionar, también en las redes sociales.

No es la primera vez que esta actriz se ve en medio del conflicto entre rusos y ucranianos. En el 2013, un tuit suyo en que animaba a los ucranianos que se manifestaban en la plaza Maidan de Kiev ya la convirtió en blanco de numerosos ataques en las redes sociales.