Síguenos en redes sociales:

EN WACO (TEJAS)

Al menos 9 muertos en un tiroteo en EEUU entre bandas de motoristas rivales

En el incidente, que ha tenido lugar en un aparcamiento entre dos restaurante, se han producido un número indeterminado de heridos

Al menos 9 muertos en un tiroteo en EEUU entre bandas de motoristas rivales

Al menos nueve personas han muerto este domingo en un tiroteo entre varias bandas de motoristas rivales ocurrido en la ciudad de Waco (Tejas), ha informado la Policía. El tiroteo, que ha causado también un número indeterminado de heridos, ha tenido lugar en un aparcamiento situado entre los restaurantes Twin Peaks y Don Carlos poco después del mediodía, ha precisado el canal de televisión local News Channel 25.

Todos los fallecidos --ocho perdieron la vida en el aparcamiento y un noveno pereció en un hospital-- son motoristas de las bandas, cuya disputa empezó en el establecimiento Twin Peaks a raíz de una discusión, y se trasladó después a la calle, ha agregado la Policía.

El sargento W. Patrick Swanton ha indicado que al menos tres bandas rivales se hallaban en el aparcamiento cuando sucedió el tiroteo, si bien no ha divulgado los nombres. "Mucha gente inocente podría haber resultado herida. Estas bandas de motoristas criminales son muy peligrosas y hostiles", ha subrayado Swanton, en declaraciones divulgadas por la web del diario local 'Waco Tribune-Herald'.

La policía de Wako ha llegado a abrir fuego para poner fin al enfrentamiento, ha declarado el sargento, al subrayar que "sus acciones han salvado vidas al evitar una escalada" del choque en un concurrido domingo en la zona. Numerosos agentes y personal de los servicios médicos han acudido al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden han encontrado cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego.

Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos han llegado a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión. Al parecer, los dueños del Twin Peaks conocían la rivalidad de las bandas, pero aún así permitían su acceso al local, ha aclarado Swanton.

Tras el tiroteo, la Policía ha practicado varias detenciones y ha interrogado a los testigos presenciales. Uno de ellos, Michelle Logan, de 37 años, ha declarado al diario local que "quizás se dispararon 30 armas en el aparcamiento, quizás cien balas". Logan, que se encontraba en el Twin Peaks cuando ha estallado la disputa, ha añadido que "hay mucha gente herida en el hospital, muchas personas tiroteadas".

Pulsa para ver más contenido para ti