Síguenos en redes sociales:

VIOLENCIA RACIAL

Las lágrimas de una niña denuncian la brutalidad policial contra los negros en EEUU

Zianna Oliphant, de 9 años, conmueve al auditorio del Ayuntamiento de Charlotte con un crítico discurso sobre la situación de la comunidad afroamericana

Las lágrimas de una niña denuncian la brutalidad policial contra los negros en EEUU

Apenas llegaba a la altura del micrófono, pero ella quiso subirse al atrio del consejo municipal de Charlotte (Carolina del Norte) para denunciar alto y claro la discriminación racial que sufre la minoría negra en EEUU. Solo habían pasado seis días de la muerte de Keith Lamont por los disparos de un agente blanca, y las lágrimas de Zianna Oliphant, de 9 años, durante su discurso contra la violencia racial han dado ya la vuelta al mundo.

La pequeña Zianna quiso hablar directamente a los líderes municipales y a la policía sobre la situación de su comunidad en Charlotte, que desde la controvertida muerte de Scott ha vividovarias jornadas de disturbios y protestas callejeras.

"He nacido y crecido en Charlotte, y nunca me he sentido como ahora.No puedo soportar cómo nos tratan. Es una pena. Nuestros padres y madres son asesinados y no podemos volver a verlos", lamentó Oliphant durante su intervención en el ayuntamiento.

"Es una pena que tengamos que ir al cementario y enterrarlos. Y tenemos lágrimas, y no deberíamos tenerlas. Necesitamos a nuestros padres y madres para que estén a nuestro lado", añadió emocionada.

Pulsa para ver más contenido para ti