Los Ángeles

Buscan a un posible asesino en serie tras las muertes de tres vagabundos

Los investigadores tratan de determinar si los tres crímenes, ocurridos en solo 4 días, están relacionados

EFE

La Policía de Los Ángeles anunció este viernes la búsqueda de un supuesto asesino en serie de tres vagabundos, cuyas muertes tuvieron lugar entre el domingo y el miércoles pasado en esa ciudad estadounidense.

Su comunicado precisó que se han identificado coincidencias en los tres casos y que los detectives están intentando determinar si los tres asesinatos están relacionados. "Trabajaremos sin descanso para encontrar al individuo responsable, arrestarlo y hacer que rinda cuentas", indicó en esa nota la alcaldesa, Karen Bass.

Su advertencia recomendó a las personas sin hogar de la ciudad que intenten no estar solas por la noche, apuntando que la Alcaldía hará todo lo que esté en su mano para que haya albergues a su disposición.

"A los muchos angelinos que tienen amigos o familia sin casa: díganles el peligro existente. Debemos estar a salvo", añadió Bass en el comunicado, que incluye una foto tanto del sospechoso como de su supuesto auto.

En otra alerta distinta, la Policía instó a las personas sin hogar a evitar áreas aisladas, especialmente durante la noche, estar pendientes de situaciones que se salgan de lo normal y tener sus teléfonos móviles cargados, así como comunicar a los agentes cualquier hecho sospechoso.

Datos de este verano de la autoridad competente de Los Ángeles sobre las personas sin hogar (LAHSA, por sus siglas en inglés), cifraron en 46.260 el número de vagabundos en la ciudad en 2023, un 10% más que el año anterior. El aumento, según su análisis, va en la línea de incrementos registrados en otras grandes ciudades del país como Chicago o Portland, con alzas respectivas del 57 y del 20%, pero es ligeramente inferior a otras subidas interanuales experimentadas en Los Ángeles.