Las Cortes Valencianas de la sexta legislatura surgidas de las elecciones autonómicas del domingo tendrán 42 diputados nuevos con respecto a la anterior legislatura (47,19% del total), y un 59,5% (53 de los 89 diputados) serán hombres, frente a 36 mujeres (el 40,4%).

Los diputados electos, que tomarán posesión de su escaño el próximo 12 de junio, tienen una edad media de 45 años. El más joven es la diputada del PP por Castellón Elvira Suanzes, con 26 años, y el de más edad, Rafael Ferraro (PP), de 61.

La edad media de los parlamentarios del Partido Popular es de 43,32 años, y la de los diputados socialistas, de 44,04. Los de l´Entesa son los de mayor edad, con una media de 49,2 años.

Un total de 47 diputados volverán a ocupar un escaño, ya que repiten 26 de los 48 del PP, 18 de los 26 socialistas y tres de los cinco de l´Entesa.

En el hemiciclo se sentarán varios alcaldes, como Rita Barberá (Valencia) y los de Morella (Joaquim Puig), Massalfassar (Joaquín Soler), Alcántara de Júcar (Antoni Such), Torrent (Jesús Ros) y Elche (Diego Maciá).

También lo harán los hasta ahora alcaldes, y cuya continuidad en el cargo está pendiente de posibles pactos, de Gandia (Josefa Frau) y Benicarló (Jaime Mundo).