Las mujeres de los pescadores de Vinar²s, Benicarló y Peñíscola volvieron a arrimar el hombro y ayer salieron de nuevo al mediodía a cortar la carretera N-340 por espacio de una hora.

De esta manera, a la altura del centro comercial Costa Azahar, las mujeres impidieron el tráfico para, posteriormente, cortar los enlaces con la carretera de la Ratlla del Terme. Allí, también procedieron a la quema de algunos neumáticos.

Al acabar la concentración, las mujeres comenzaron a preparar el viaje que hoy realizarán hasta Castellón con el fin de acompañar a sus maridos en la protesta que mantienen en el puerto, coincidiendo con la reunión que la misma ministra mantendrá en Madrid con representantes del sector.

Otra de las iniciativas reivindicativas vino desde la lonja de pescado de Benicarló. Desde las 17.00 horas, Antonio Valladares y Francisco Gómez decidieron emprender una huelga de hambre "indefinida, hasta que por fin se encuentre solución a una situación que es insostenible".

Apoyo familiar

Según Gómez, "todo el sector de la mar está unido y esperamos que la ministra atienda las peticiones de estos trabajadores". Ambos pescadores cuentan con el apoyo de sus familias y de la Cofradía de Benicarló. Las ganas de superar la situación de crisis del sector puede con el resto de problemas.