La apertura de El Corte Inglés ha desatado la fiebre comercial en plena campaña navideña en la provincia de Castellón. Pequeñas, medianas y grandes superficies acogieron ayer a los miles de castellonenses, que durante toda la jornada realizaron sus compras.

Y es que la capital de la Plana da para mucho. Los trabajadores de grandes centros comerciales, como Salera, El Corte Inglés, los grandes almacenes de la Ciudad del Transporte y el comercio tradicional de Centre Castelló no pararon. La asistencia de público se dejó notar desde primera hora de la mañana, si bien se intensificó por la tarde, provocando algunos problemas de tráfico.

La densidad en la circulación se registró en la zona este de la ciudad en la avenida Villarreal, la calle Pintor Oliet y la carretera Alcora. Se trata de los viales que se encargan de unir los centros comerciales Corte Inglés, Salera y Ciudad del Transporte y, para acceder a todos ellos la utilización del vehículo es prácticamente imprescindible.

Sin embargo, no todos emplearon el coche para hacer sus compras. Según añadieron fuentes de la Policía Local, fueron muchos los castellonenses que se desplazaron andando, lo que evitó congestiones de tráfico más significativas.

EL PUENTE COMERCIAL De momento, se han superado las previsiones de este puente, que apuntaban que sólo por el centro de Castellón pasarían unas 45.000 personas, ya que todos los focos comerciales que ofrece la capital, tanto en el casco urbano como en la periferia, estuvieron a rebosar.

Vecinos procedentes de toda la provincia acudieron a los centros comerciales para realizar sus compras navideñas. Y es que el puente de la Inmaculada está sirviendo a los castellonenses para iniciar las tradicionales compras de regalos. Según ratificaron los propios comerciantes, los fines de semana del mes de diciembre son claves en la campaña navideña por el fuerte aumento de las ventas.

Buena muestra de la fiebre comercial de la provincia, son los aparcamientos subterráneos. Las plazas de párking estuvieron ocupadas durante todo el día, sobre todo, a primeras horas de la tarde. Según aseguraron desde el aparcamiento de Santa Clara, todas sus plazas estuvieron ocupadas a las 18.00 horas. Por otra parte, la calle Enmedio volvió a ser el punto de encuentro de miles de castellonenses.

Pero el puente de compras todavía no ha acabado, hoy de nuevo los comercios volverán a abrir sus puertas para acoger a los clientes de toda la provincia. Hipermecados como Carrefour, el centro Comercial Salera, El Corte Inglés, Centre Castelló y Ciudad del Transporte permanecerán abiertos al público.

Cabe recordar que el próximo domingo, 18 de diciembre, volverán a estar todos los puntos de venta abiertos, una de las últimas oportunidades para adquirir los regalos de Papá Noel.