Uno de cada cuatro españoles se retiraría de su actividad profesional si le hubiera tocado hoy el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En torno al 18 por ciento repartiría el dinero entre el resto de sus familiares.

Estas fueron dos de las principales conclusiones de un estudio de opinión realizado, hace algunas semanas, por Ventura24.es, una de las empresas líder en España en la venta de lotería a través de Internet.

Éste ha sido el primer estudio formal que se ha realizado en nuestro país sobre los hábitos de los compradores de lotería de Navidad, para lo que se llegaron a realizar un total de 3.500 entrevistas, tanto a compradores de lotería en los canales tradicionales --ventanillas de administración-- como entre quienes la adquieren por Internet.

INVERTIR EN UN NEGOCIO El mismo estudio reflejaba que frente a una tercera parte de los encuestados --el 36 por ciento-- que aseguraba que invertiría el premio o montaría un negocio propio, la cuarta parte de los españoles -el 26 por ciento-- afirmaba que se retiraría si les hubiera tocado hoy el primer premio del Gordo.