El aeropuerto se convertirá en un factor estratégico para atraer al turismo de golf. Así lo indica el informe del Patronato de Turismo y así lo ratifican otros estudios que estiman que hasta el 79% de los golfistas utilizan este medio de transporte en sus desplazamientos.

El propio presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha venido condicionando la viabilidad de los distintos proyectos de golf con la puesta en marcha del aeropuerto, una idea con la que coinciden los principales responsables del sector turístico provincial.

De hecho, el Costa de Azahar podría atraer incluso a los golfistas europeos que se dirijan a Tarragona, puesto que, según el gerente de Panorámica Golf, Manuel Ribes, "el aeropuerto de Reus, por falta de conexiones, no ha sabido atraer a los jugadores de golf que, principalmente hacen escala en Barcelona".

Según la Cámara de Comercio, el turismo provincial tiene demasiada dependencia del mercado nacional, algo que "podría solucionarse con el aeropuerto y con los golf".