El Ayuntamiento de la segunda localidad en número de habitantes de la provincia desea que la Generalitat Valenciana dedique partidas presupuestarias a consolidar la ronda suroeste y al desdoblamiento de la carretera Vila-real-Burriana y Vila-real-Onda, en el apartado de infraestructuras, y a un nuevo centro especial de atención a mayores (CEAM), en bienestar social.

´CULTURA MES A MES´ En el ámbito de la cultura, el consistorio de este municipio de la Plana Baixa pedirá un mayor apoyo para el proyecto Cultura mes a mes y para el año que conmemora al guitarrista Francisco Tárrega. Por lo que respecta a sanidad, Vila-real reclamará una dotación superior de personal sanitario tanto en el centro de salud El Pilar como en la ampliación del Hospital de la Plana. El colegio número 11 representará la principal exigencia en materia de educación para Vila-real.

De esta manera, las infraestructuras, el bienestar social, la cultura, la sanidad y la educación se erigen en las materias que el equipo de gobierno vila-realense considera más importantes cara a la elaboración de las próximas cuentas autonómicas.