El sector sanitario funcionó ayer a pleno rendimiento en Castellón, con un seguimiento de la huelga del 16,37% según fuentes de la Conselleria de Gobernación, que UGT cifró en un 70% y CCOO en un 50%. Por horas, según las fuentes de la Generalitat, la huelga fue secundada en el sector sanitario en un 9,92% por la mañana y un 10,89% por la tarde.

Este periódico pudo comprobar en varias de las instalaciones sanitarias de la capital que la jornada de huelga estaba discurriendo con total normalidad, y los profesionales médicos, enfermeras y demás personal sanitario atendían a la misma cantidad de pacientes que en otras ocasiones, sin llegar a crearse colas extraordinarias frente a las consultas.

MÍNIMOS AL 100% // Todos coincidieron en que se cumplieron al 100% los servicios mínimos establecidos, que los sindicatos, sin embargo, calificaron de “abusivos”, por lo que, según explicaron, barajan denunciar ante los juzgados los “excesos” marcados por la Generalitat. El otro punto de encuentro entre administración y sindicatos es la falta de incidentes en la jornada de ayer.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, resaltó, por tanto, “la gran normalidad” del día y desde el departamento del que es titular apuntaron también que no se había registrado huelga de las ambulancias, que funcionaron a lo largo de todo el día.

Por otra parte, los sindicatos cifraron en un 90% la huelga secundada por la Cruz Roja. H