El dominio del Partido Popular en las alcaldías de la provincia tras las últimas elecciones municipales se vio ayer recompensado por el presidente del PPCV, Alberto Fabra, que premió a 13 alcaldes y a portavoces y concejales con cargos de peso en el nuevo comité ejecutivo regional.

Fabra ha contado con Castellón para el primer equipo que diseña a su medida y ha cumplido con su compromiso de incluir muchas caras nuevas y gente joven que en su mayoría llega del municipalismo. El poder institucional, por tanto, manda en detrimento del poder político, aunque es evidente que a fin de cuentas todos son personas de partido.

Como muestra el gráfico, hasta 22 castellonenses forman parte de la nueva dirección, una cifra muy superior a la que ha habido en las cúpulas de anteriores etapas, y además, en esta ocasión el poder máximo lo ostenta una persona de la capital de la Plana y Marisol Linares se ocupará de la vicesecretaría más importante, la de Organización. También hay que resaltar que hay más secretarios de área de Castellón que nunca y el tesorero de la formación es el alcalde de Segorbe.

EQUIPO PROVINCIAL // El ascenso de Linares, actual secretaria provincial del PP, deja el camino libre para que el próximo presidente provincial, Javier Moliner, pueda elegir libremente a quien estime más oportuno para que sea su mano derecha tras el congreso provincial.

Algunas de las personas que están en el comité ejecutivo regional de Fabra también tendrá un puesto de responsabilidad en el equipo de Moliner, al que se sumarán nombres como los de los diputados Miguel Barrachina, Vicent Sales o Luis Martínez. H