La fiesta anglosajona de Halloween está cada vez más de moda en Castellón y ya ha calado en los comercios --donde se encuentran todo tipo de accesorios de disfraces y decoración-- y en los restaurantes, discotecas y hoteles, con eventos temáticos mañana noche, 31 de octubre y víspera de Todos los Santos.

De la inmensa oferta de disfraces y complementos, la estética zombie, que ha ganado popularidad por las series televisivas, es la más rompedora para esta Noche de Brujas. Desde la central de Todojuguete en la provincia apuntaron que “es una fiesta simpática y divertida, que cada año se celebra más. Hay mucha variedad, pero lo que más está gustando son los zombies. También la tendencia gótica, vampiros, esqueletos y diablos”. Y añadieron que, en juguetes, “incluso han sacado las nuevas princesas zombies, que son las tradicionales de Blanca Nieves, la Bella Durmiente... con estilo gótico”.

El público joven es el que más solicita los disfraces, “muy asequibles”, y accesorios, como maquillaje y pelucas. Para crear más ambiente si cabe desde Todojuguete Castellón han salido a la calle y han organizado un photocall captando instantáneas de ciudadanos en la calle a los que ornamentan con accesorios. “También mañana --hoy, para el lector, de 17.30 a 20.00 h.--, en Todojuguete Castellón y Vila-real se ha preparado un taller de maquillaje”, apuntaron.

MONSTER HIGH // También en El Corte Inglés de Castellón cuentan con las últimas novedades para Halloween, como “los nuevos diseños de Monster High” en disfraces y las populares muñecas. No faltan tampoco los accesorios de decoración, como telarañas y guirnaldas, e incluso los moldes para galletas, delantales y hasta pijamas tematizados. Los colores naranja, morado y negro conforman la especial estética.

La venta de calabazas de plástico de colores y luminosas, junto con los caramelos, se eleva para cumplir con el ritual del truco o trato. “Cada vez más niños celebran la fiesta en el colegio o, después de clase, van en grupo, disfrazados y acompañados por algunos padres, para pedir caramelos a los vecinos, puerta a puerta”, explican.

La hostelería es otro de los sectores que, junto con el comercio y las pastelerías y supermercados, se ha apuntado a la celebración.

Así, por ejemplo, la cafetería Family Center organiza cenas y bufets especiales hasta el domingo.

Ante la Conselleria de Gobernación, además, hasta ahora dos restaurantes han solicitado permiso especial, con declaración responsable para celebrar fiestas, “en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre”.

Las discotecas, al ser víspera de festivo, también prevén gran afluencia, y muchas contarán con decoración especial. El restaurante Capitán Cook, en Burriana, por 20 euros, ofrecerá cena y disco-móvil, “y si vas disfrazado te invita a un chupito sangriento”. Y el Soho Pub, en Castellón, ultima Remember Halloween, con Tonet Marzá. H