La venta de vehículos de segunda mano se ha incrementado durante el último año en la provincia. Los concesionarios de Castellón vendieron durante el 2015 un total de 21.861 coches usados, 4.967 unidades más que en 2012, año en el que la cifra comenzó a descender.

En este sentido, el interés por adquirir vehículos de segunda mano se sitúa en una cifra récord. Según apunta Javier Arrando, gerente del concesionario Lexus, “mucha gente apuesta por la oferta de coches usados porque el mercado económico aún no se ha recuperado”, explica. “Suelen ser coches seminuevos, bien equipados, que son más accesibles para los compradores”, revela.

PLAN PIVE // Por otro lado, en lo que respecta a las nuevas matriculaciones de vehículos, en el 2010 se experimentó un repunte en las ventas, un año en el que aumentaron las compras por primera vez desde el 2007. “La gente se esperaba que en ese año la crisis iba a remitir pero no fue así, por lo que las ventas crecieron un poco”, manifiesta Lidón Renau, gerente del concesionario Agrocastalia. Según explica Arrando, otro de los motivos de este repunte estuvo motivado por las ayudas concedidas a través del plan PIVE, que supuso una ventaja a la hora de comprar un nuevo turismo.

Con todo, las ventas de nuevos vehículos aumentan en la provincia y esta circunstancia se traslada a las empresas que, tras haber recortado parte de su plantilla, incorporan, ahora, a nuevo personal porque se encuentran “saturados”. H