La Universitat Jaume I (UJI), al igual que harán colegios e institutos, abrirá sus puertas este próximo lunes a sus cerca de 14.0000 alumnos. Con el objetivo de que el primer día de curso sea más llevadero para los estudiantes de primer curso, la UJI organiza las Jornadas de Acogida cara a facilitar la adaptación y la integración del alumnado de nuevo ingreso en su titulación y en el campus. Estas citas se celebrarán mañana para el estudiantado de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y el de la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; y el viernes para el de Ciencias de la Salud y el de Ciencias Humanas y Sociales.

Charlas, visitas guiadas, y una breve explicación sobre los programas y las acciones destinadas al estudiantado forman parte de esta iniciativa. Además, se repartirá entre los asistentes una guía de acogida con la información más útil e interesante para moverse por el campus.

Una de las principales novedades de este curso académico es la bajada de tasas universitarias en un 7%, mientras que el próximo año la reducción será de un 8% hasta alcanzar un 15%, según avanzó la Generalitat. Los estudiantes de la UJI se ahorrarán de media este curso unos 85 euros, que se traducirán en unos 95 el siguiente, por lo que el beneficio acumulado en dos años rondará los 180 euros. Estudiar una carrera en la universidad pública de la capital de la Plana cuesta cada año una media de 1.213 euros, entre los 978,6 de Derecho a los 1.493 de Medicina.

antiguos alumnos // El programa del antiguo alumnado y amigos y amigas de la UJI, AlumniSAUJI, presenta este año una oferta compuesta por 35 cursos de temáticas muy variadas. Estas actividades combinan los idiomas con temáticas que pretenden ayudar al alumnado que quiere completar su formación en áreas como la tecnología u otros más relacionados con el ocio y las actividades familiares. Además, parte de la oferta formativa se ofrece en modalidad a distancia para facilitar el acceso sin necesidad de desplazamientos y con libertad horaria para el alumnado.

Una de las novedades de este curso son las catas Aromas de la tierra donde se podrán degustar varios productos artesanos hechos en Castellón como el aceite de Viver, los quesos de Catí o la cerveza de l’Alcora, entre otros.