Castellón sumó ayer tres nuevos brotes sociales. Los de Castelló y Vila-real cuentan con tres casos cada uno, mientras que Peñíscola (que ya se vio afectada por un brote importante en una discoteca) presenta diez nuevos positivos en el foco más importante dado a conocer ayer en toda la Comunitat. Sanidad confirmó 37 nuevos infectados en la provincia y siete ingresados, uno más que en la jornada anterior. En el conjunto de la Comunitat, suma 485 nuevos casos de covid-19, con otros 347 afectados en la provincia de Valencia, 97 en la de Alicante y cuatro sin asignar territorialmente.

VILLARREAL CF

El Villarreal CF informó ayer de que «tras las pruebas PCR y serológicas realizadas con motivo del inicio de la pretemporada a jugadores, técnicos y personal del entorno directo del primer equipo, y la reconfirmación de las mismas, los servicios médicos del Villarreal CF confirman un caso positivo de covid-19». «Dicho caso es asintomático y se encuentra aislado desde el primer día en su domicilio, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento médico del club, LaLiga y las autoridades sanitarias», añade el club en un comunicado. El Villarreal, por la ley de protección de datos, no confirmó la identidad del positivo (si es futbolista o no). Cabe destacar que este caso no afecta a la planificación de entrenamientos del equipo, que entrena con normalidad.

BURRIANA

Cuatro policías locales de Burriana, asintomáticos, han dado positivo. Aunque es un foco laboral, el contagio se dio en una reunión social fuera del municipio en la que estuvo un efectivo. El Ayuntamiento negó el brote hace dos días cuando Sanidad dio el aviso.

VISTABELLA

El alcalde de Vistabella, Jordi Alcón, celebró ayer la noticia de que las últimas 18 pruebas PCR practicadas en la localidad --tras la detección de un brote con 12 infectados-- han dado negativo.

CD CASTELLÓN

El Castellón dio a conocer que «tras los tests PCR realizados a la plantilla, cuerpo técnico y empleados, se ha detectado dos positivos». «Corresponden al entorno del primer equipo, son asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios», añade. El club apuntó que no son futbolistas. H