Una tapa y una cerveza bien fría. Es una de las mejores formas de pasar un rato con los amigos o con la familia durante las fiestas. Hoy, domingo, es la última oportunidad para poder degustar cualquiera de las 200 y pico especialidades de tapas que, a diario, se sirven en el Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol, que organiza el periódico Mediterráneo y la Junta de Festes.

Las distintas variedades de arroz junto a las clásicas tapas de patatas bravas, calamares rebozados, pescaditos, croquetas, o las nuevas patatas rotas con jamón, se unen los bocadillos a brasa, que tanto éxito están teniendo en esta edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza, explican desde la organización. Y la clave, además de los cocineros, es el precio de estas raciones: tres euros cada una y con derecho a bebida. Una cerveza, a elegir entre cuatro marcas, o un botellín de agua, especialmente para los menores.

Y es que, en el recinto de la Plaza España se dan cita todos: familias con tres generaciones, --como las familias Segura-Laporta--, grupos de amigos de edad avanzada, pandillas de jóvenes, matrimonios con hijos pequeños, todos tienen ganas de disfrutar de esta gastronomía y “a precios de hace tres años”, indicaban el grupo de amigas Encarna, Mamen, Mercedes y Rut, que añadieron: “Lo mejor ha sido poder pagar un euro por un tíquet porque estoy en el paro”.

DELICIAS // La pareja Enrique y Rosa, de Vila-real, aprovechan que vienen a Castellón a ver a la madre, “para degustar estas especialidades, que nos encantan”, aseguran. También lo visitan Cristóbal y Martina, con su hijo Cristóbal, y Paqui. “Tomamos unas tapas y así ya comemos”, decía el matrimonio.

Y todo esto es posible gracias, no solo a la Asociación de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol, la Junta de Festes y el periódico Mediterráneo, los organizadores del evento, sino también a las firmas colaboradoras como Asador 7 de Julio, Canal 9, El Corte Inglés de Castellón, Makro, Helados Nestlé y Arroz Dacsa. H