Será un día para recordar. El recinto ferial de Castellón acoge hoy el Amstel Fest, una completa jornada festiva que aglutinará gastronomía, arte y conciertos, con las actuaciones de Ruth Baket Band, Funambulista y Maldita Nerea. Así, el evento arrancará a las 14.00 horas y se prolongará hasta pasada la medianoche. Una experiencia 360º, en la línea de los grandes festivales de música estivales.

A partir de las 14.00 horas se podrá acceder de manera libre y gratuita a la zona donde seis sorprendentes ‘food trucks’ ofrecerán una variada oferta gastronómica.

También se podrá entrar de forma gratuita a la zona de ‘pop up market’ para contemplar las nuevas tendencias del arte y del diseño. Jóvenes talentos como la ilustradora Laura Castelló, especializada en retrato femenino, Belén Segarra, con sus piezas de pequeño formato, o Celeste Ciafarone, con sus dibujos sobre textiles, bastidores, papel o tazas acudirán a la cita. Además, en el recinto habrá joyería artesanal, complementos de moda e incluso una curiosa máquina expendedora de tatuajes.

El evento contará a partir de las 15.00 horas con sesiones de ‘karaoke band’, para quienes se atrevan a subir al escenario a cantar como una ‘rock star’, acompañados de música en vivo con canciones de ACDC, Blur, Ramones....

El momento culminante llegará a partir de las 20.00 horas. Casi tres horas del mejor pop rock nacional, con los castellonenses Ruth Baker Band, una propuesta de rock soul con potentes guitarras y la poderosa voz de una vocalista con estética pin up y espíritu negro.

Tras su actuación, será el turno de Funambulista, banda liderada por Diego Cantero con un pop que aúna sinceridad y sensibilidad. Tras una pausa para ver el castillo de fuegos artificiales, Maldita Nerea pondrá el colofón a la velada interpretando los nuevos temas de su quinto y exitoso disco ‘Mira adentro’. Un pop fluido y pegadizo cargado de buenas vibraciones.

ACCESO // Para poder asistir al concierto Amstel será necesario obtener una de las miles de pulseras que se han puesto en circulación. Por la compra de los tercios Amstel 100% y Amstel Radler en cualquiera de los bares que ofrecen esta marca se entregará un bono canjeable por una pulsera. Hoy, 4 de marzo, y hasta completar aforo, se podrán canjear los bonos por pulseras en la lata de Amstel que se ubicará en el Recinto Ferial. H