Prácticamente en gaiatas desde que nació. Tiene ahora 20 años y ser madrina supone para ella «alcanzar un sueño que se hace realidad». Lo afirma con elegante sonrisa de quien se siente feliz al asumir el madrinazgo de L’Espartera, una de las primigenias comisiones que tiene protagonismo propio dentro de la semana grande magdalenera. Ella es Elisabeth Carmona Escribano. Una joven que asegura que todos los actos magdaleneros son importantes «porque se complementan entre ellos», pero los que mayor ilusión le hacen «son el Desfile de Gaiates y la ofrenda a la Mare de Déu del Lledó»

Elisabeth tiene su propia opinión sobre la falta de gente joven en las gaiatas: «Hay unas obligaciones que cumplir y no están por la labor». «Este mundo tienes que vivirlo desde pequeñita y esas obligaciones se convierten en devoción por lo que haces», sentencia la máxima representante femenina de la avenida del Mar y calles adyacentes para las fiestas de la Magdalena del 2019.

Una joven que vive en clave de gaiata «las 24 horas de los 365 días del año». La gaiata como su mayor «afición», subraya.

De signo zodiacal Acuario, Elisabeth tilda de «extraordinario» el ambiente que viven en la gaiata. «Somos pocos, pero compartimos emociones como si fuéramos una gran familia», asegura la joven que este sábado recibirá la banda con el escudo de las dos alberca, símbolo de la tradición labradora de la gaiata 9.

En sus pensamientos se atrinchera la grata idea de que «cada vez queda menos» para ocupar la silla de máxima representante de su gaiata. «Tengo muchas ganas de que llegue el momento», detalla la madrina de la avenida del Mar para Magdalena del 2019.

Añade que no es de ponerse nerviosa, aunque esta vez «es especial» e imagina la presentación «muy entretenida y con un gran montaje de escenario viendo los precedentes de otros años».

Una Elisabeth alegre y jubilosa que anima a los vecinos a participar en las actividades de L’Espartera: «No duden en visitarnos en Magdalena y si alguno quiere ser socio, será bienvenido». «Para mí es un gran orgullo representarles», concreta.