Al César lo que es del César. Las leyendas del recorte de los últimos 20 años recibieron el honor de abrir la feria de festejos taurinos populares de la Magdalena 2019, organizada por la empresa Medetauro. Y lo hicieron, además, la noche del viernes, horas antes del inicio oficial de los festejos.

Leyendas que se midieron a novillos de Sergio Centelles, que debutaba en casa a pesar de que le acreditan los años de trayectoria como ganadero. Roberto Picazo ‘Gomina’, uno de los más jóvenes del cartel, puso al público en pie con el quiebro de rodillas con las manos atadas que en sus años de competición le dio triunfos y también algún susto. Fue en el tercer grupo, en el que Julián Gómez Carpio ejecutó tres saltos diferentes demostrando una excelente forma física.

Pasan los años, pero la esencia permanece para aquellos que lograron los primeros puestos en los concursos de recortes de las últimas décadas. Destacó en recortes Simón Gómez, de Museros, y se gustó al quiebro el del Grao, Iván Ballester ‘Patata’, con sus esperados vascolandeses. La juventud la pusieron cinco recortadores de la provincia de Castellón, Alejandro Almela, Ismael ‘El Layani’, Víctor Cantero, Ferran Dellà y Sergio Partido, que compitieron en el Promesa de Oro. Un trofeo que a la postre alzó el almazorense Víctor Cantero.

Juventud y ganas las de las Damas del Recortes que, como siempre, contaron con el agrado del público y demostraron estar en cartel por méritos propios.

Pakito Murillo actuó en solitario tras causar baja el francés Louis Ansolabehere. El de Humanes estuvo a la altura en su exhibición de saltos, en la que anduvo variado, arriesgando en la ejecución de su actuación.