El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESTOS VEHÍCULOS SON UNA PUNTAL FUNDAMENTAL EN LA SEMANA GRANDE

Una piedra en el camino para los carros engalanados en la Magdalena: ¿Qué ocurre?

Los representantes de las collas se reúnen con el ayuntamiento la semana que viene

Imagen de los carros engalanados junto al puente de la autopista el día de la Romeria (en primer plano). Al fondo, los vehículos en el solar privado.

La ubicación de carros engalanados en el Romeria que tendrá lugar el 20 de marzo está todavía en el aire, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo

El área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló ha emitido un informe negativo en el que desaconseja estacionar en el lateral inferior del puente de la autopista a 40 carros engalanados, después de que estos hayan aparcado en este lugar en los últimos 25 años. El documento pone en riesgo la ubicación de estos vehículos en el día grande de la ciudad. Una situación que contrasta con la de otros 80 vehículos de estas características que se ubican de forma habitual durante la Romeria en una parcela privada a la rotonda del Mater Dei sin que haya problema a tal efecto, manteniéndose allí durante este año también.

Por este motivo y con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre esta cuestión así como cerrar el programa de actos en los que participarán los carros engalanados con el acompañamiento de la Policía Local, la Federació de Colles ya tiene prevista una reunión con el área de Seguridad del consistorio para la semana que viene.

Esta nueva situación para los carros engalanados motivada por un informe negativo emitido este año por parte del Oficial-Jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha motivado el total desacuerdo de las collas a este respecto. Y así quedó de manifiesto en la asamblea general de la Federació celebrada el pasado 7 de febrero donde estas entidades festeras reivindicaron la ubicación que han tenido estos 40 carros en los últimos 25 años, es decir, en el lateral del puente de la autopista. 

Fiestas paga los tres premios del concurso a las collas ganadoras

La Federació de Colles destacó ayer que el Patronat Municipal de Festes de Castelló ha abonado los premios del Concurso de Carros Engalanados 2020 a las collas ganadoras y que suman un total de 750 euros (450 para el primer premio, 200 para el segundo y 100 para el tercero).

La Federació había aprobado en asamblea adelantar el pago de los premios a las collas ganadoras para el próximo 13 de marzo en Tetuán, donde se realiza la entrega de matrículas y acreditaciones para participar en los actos de las fiestas y ante la demora en el pago de los galardones, tal y como informó este diario al finalizar la reunión de la asamblea de estas entidades festeras.

Sin embargo, esto ya no será necesario porque el Patronat de Festes se ha puesto al día en el pago, tal y como dijeron fuentes de la Federació de Colles, quienes mostraron su satisfacción por este abono.


Compartir el artículo

stats