Los más de cien carros engalanados de las collas ya cuentan con las matrículas y autorizaciones para poder circular durante la semana de las fiestas de la Magdalena por la ciudad. Las instalaciones de Tetuán XIV acogieron ayer el acto, tras el cual algunos propietarios aprovecharon para realizar los últimos retoques a estos emblemáticos vehículos de Castelló.

Unos castellonenses posan junto a su carro, este domingo. ERIK PRADAS

Algunos festeros aprovecharon para poner a punto la parte mecánica. ERIK PRADAS

De esta forma, estos carros ya disponen del permiso para participar en los actos y discurrir por las calles así como participar en la Romeria el próximo domingo donde la mayoría de ellos estacionarán en un solar anexo a la rotonda cercana a la ermita y otros 40 junto al puente, tras las negociaciones llevadas a cabo por la Federació de Colles con el Ayuntamiento de Castelló.

A menos de una semana del comienzo de las fiestas de la Magdalena, los castellonenses ya están preparados. ERIK PRADAS

Además, estos también participarán en la denominada caravana a la mascletà con las diferentes gaiatas cada día y en la Mostra de Carros Engalanados que se celebrará durante la semana grande.

Castelló ya huele a Magdalena y los vecinos se preparan para vivir unas fiestas fundacionales a tope después de dos años de suspenderse por la pandemia.

Una joven muestra la documentación necesaria para poder circular durante las fiestas. ERIK PRADAS

Los propietarios de los carros pasaron un rato agradable en Tetuán XIV. ERIK PRADAS