Las alertas amarilla y naranja estará vigentes durante toda la jornada de este lunes 21 de marzo, festivo en Castelló, en toda la provincia, según la última actualización de las previsiones de AEMET. Así, la tercera jornada de las fiestas de la Magdalena estará de nuevo marcada por la inestabilidad meteorológica y, en consecuencia, con previsión de las suspensión de actos del programa oficial de fiestas que puedes consultar en este enlace.

Alertas naranja y amarilla vigentes en Castellón Aemet

Las previsiones no son nada favorables este lunes. Pero no solo en la capital de la provincia, donde ya se ha cancelado el Pregó Infantil de las fiestas de la Magdalena y se está a expensas del resto de actos previstos al aire libre, como la mascletà. En el interior de Castellón la situación se prevé más complicada incluso, con la alerta naranja activada hasta la medianoche.

De norte a sur, en el interior de la provincia se pueden llegar a acumular en las próximas horas hasta 140 litros por metro cuadrado por el impacto de la DANA que está presente en muchos puntos de la geografía nacional. Para el martes no hay visos de mejora del tiempo.

En las últimas horas destacan los 32,8 litros caídos en el del pantano de Onda, los 19 litros de Bejís, los 15 litros de Alfondeguilla y Altura y los 10 litros por metro cuadrado de Fanzara y Llucena.


Segorbe


Morella

Tampoco en el litoral, donde pueden caer sobre los 60 litros por metro cuadrado que marcarán, en Castelló, el devenir de las fiestas de la Magdalena, que solo este pasado domino dio una pequeña tregua para que se pudiera celebrar con normalidad la Romeria de les Canyes (aquí puedes ver las mejores imágenes) , aunque ya por la noche, y con el regreso de las precipitaciones, se tuvieron que cancelar algunos actos.

Castelló

Según AEMET se esperan valores máximos a los 15 grados y mínimos de 13, con alrededor de unos 14 grados de sensación térmica máxima y 12 de mínima.

Los castellonenses seguirán siendo testigos de unas fiestas populares marcadas por el mal tiempo. El escenario meteorológico protagonista en Castelló, durante estas fiestas de la Magdalena 2022, sigue siendo el de un cielo nuboso con lluvias, y que se repetirá también durante los próximos días.

Friso Magdalena 2022. MEDITERRÁNEO

Previsión del martes

Durante todo el martes el escenario seguirá siendo, según las previsiones, de fuertes precipitaciones. De este modo, las temperaturas no se alejarán demasiado del registro de las últimas horas, con un valor máximo de 13 grados y una mínima de 12. Un cielo cubierto de nubes con un probabilidad de lluvia del 100 % y tormentas del 40 %.

El ambiente seguirá siendo muy frío para toda la semana a partir del miércoles, con un empeoramiento de la situación meteorológica que encapotará con lluvia y tormentas todo el cielo de la capital de la Plana.