El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FERIA TAURINA DE LA MAGDALENA

El Ceci: "La cornada me ha dado fuerzas para seguir con más ganas"

Pese a la cogida asegura que "lo más doloroso es no haber podido rematar la faena porque ya me estaba acoplando con el novillo"

Imagen de El Ceci después de la intervención a la que fue sometido por la cornada recibida este martes.

El Ceci, que este martes sufrió una cornada en la cara en la novillada sin picadores celebrada en Castellón, se recupera ya en casa y ha comenzado a ingerir algo de líquidos. Lleva una cornada de espejo a la altura de la mejilla, con una sutura amplia en la parte exterior. “Es muy molesto”, asegura el novillero, “porque por dentro no han podido coser y la herida sangra muy a menudo”.

El novillero, natural de Castelló, admite que lo más doloroso es “no haber podido rematar la faena porque ya me estaba acoplando con el novillo. Ahora solo tengo ganas de ponerme bien y volver a torear, la cornada me ha dado fuerzas para seguir con más ganas si cabe”.

El parte médico firmado por el doctor Gustavo Traver, que lo intervino en la enfermería de la plaza de toros de Castellón, rezaba lo siguiente: “Cornada en la mejilla derecha lateral con rotura de piel, músculo y desgarro de la mucosa, con pérdida de la sustancia mucosa. Fue intervenido bajo anestesia local. Se procedió a la reconstrucción del músculo, piel y lo máximo posible de la mucosa. Se le suministró suero antibiótico y analgésicos. Trasladado al Hospital General de Castellón. Pronóstico: menos grave”.

Compartir el artículo

stats