El jurado de la Colla A Mitges de Castelló ha decidido este domingo al mediodía declarar como desierto el premio Masclet d'Argent del concurso de mascletaes en su trigésima edición de Magdalena 2022.

Los miembros del conjunto consideran que las circunstancias "concurrentes este año no permiten otorgar el premio" a ninguno de los conjuntos pirotécnicos, tal como han declarado en un comunicado redactado tras la reunión. Todo en unas jornadas protagonizadas por las incesantes lluvias y el mal tiempo.

Con todo ello, han puntualizado que la decisión se toma "sin desmerecer la trayectoria del propio galardón y los merecimientos de los ganadores en anteriores ediciones". De este modo, el jurado ha deliberado sobre los disparos de las tres mascletaes que han tenido lugar durante las fiestas de la Magdalena del año 2022 en el recinto del Primer Molí por parte de las pirotecnias seleccionadas por el Patronat Municipal de Festes. 

Motivos

Entre los motivos, los miembros lamentan "profundamente las condiciones climatológicas que han impedido el correcto desarrollo del concurso de mascletaes". Han recalcado que al haberse disparado "menos de la mitad de los espectáculos previstos, la naturaleza del concurso ha quedado alterada de forma determinante".

Por otra parte han agradecido el esfuerzo de todas las pirotécnicas al tener que hacer el montaje y ejecución del disparo "en condiciones muy desfavorables", que también influyen en el resultado final del espectáculo, han expresado. Por último, han reconocido el trabajo del Patronat Municipal de Festes por la programación de todos los espectáculos pirotécnicos.