UN MANO A MANO DE PACO RAMOS Y BORJA JIMÉNEZ

Espectadores de norte a sur de Castellón para ver la primera corrida de toros de la Magdalena

Animada espera en la puerta del coso de Pérez Galdós para disfrutar del comienzo de la feria

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

La de Castellón está considerada como la primera feria de la temporada, y era lógica la expectación de los aficionados a las puertas del coso de Pérez Galdós ante la primera de las corridas, con el mano a mano entre el ondense Paco Ramos y el sevillano Borja Jiménez. Además de la entidad de los matadores, había mucho interés en seguir las evoluciones de los victorinos. Esto es lo que manifestaron unos aficionados llegados desde Borriol, Manolo Bernat, Antonio Canales y Vicente Gonzalbo, que son de los abonados habituales.

Diputado provincial

También acudió el diputado provincial de Escuela Taurina y Bomberos, David Vicente Segarra y su esposa, Sofía, junto a Honorino Carceller, veterinario de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, el conocido ganadero Pedro Fumadó, el Xarnego; y Javi Sanz.

Hubo espectadores llegados de norte a sur de la provincia. Como la familia Lluch, llegada desde Benicarló; o una amplia delegación del barrio de Sant Xotxim de la Vilavella, encabezada por Vicente Clofent. Todos ellos se declararon seguidores de Victorino.

Otros asistentes

También se acercaron Vicent Farnós, la concurrida familia Guillamón-Almela, venida desde Onda, que trajeron merienda para disfrutar de esta animada tarde; o Maite Cachero, que fue esposa de Victorino Martín, acompañada de Chelo Delago y Marián Alaiz. Los castellonenses Jaime Gozalbo, Lola Jóvena y José Díaz no quisieron perderse una de las citas estelares de la programación festiva de ayer. También hubo grupos de jóvenes, que ante el fuerte viento desearon haber tenido una localidad de sol para evitar el frío.