GRAN EXPECTACIÓN

Colas para disfrutar de la mejor feria taurina esta Magdalena

La plaza de toros amanece con la imagen de numerosos aficionados esperando su entrada

La venta prosigue durante toda esta semana, hasta el sábado, en horario de mañana y tarde

Desde las seis de la mañana, algunos aficionados taurinos han iniciado la cola para poder adquirir una entrada para la feria.

Desde las seis de la mañana, algunos aficionados taurinos han iniciado la cola para poder adquirir una entrada para la feria. / Erik Pradas

Mar Goterris

Las taquillas de la plaza de toros de Castellón están abiertas desde ayer para adquirir las entradas para la Feria de la Magdalena. A pesar de que la hora de apertura eran las 10.00, las imágenes que se vivieron dieron muestra de la pasión que siente la afición castellonense. Y es que desde las 6.00 ya comenzó a formarse la cola fruto de la gran expectación que ha despertado el cartel de este año. De hecho, si algo quedó demostrado en el primer día de venta de localidades es la pasión intergeneracional por este espectáculo único que citará a Manzanares, Roca Rey, Morante, Juan Ortega, Paco Ramos...

«Venir a los toros durante las fiestas es una tradición familiar que disfruto mucho, y no me puedo quedar sin ver torear a Manzanares», señalaba en la cola Carla Lara, una joven de 18 años acompañada por su abuela para hacerse con una entrada para la gran cita taurina. Una emoción que comparte Nacho Belda, quien prefirió acudir en persona a la plaza de toros a comprar las localidades en internet, ya que considera más emotivo tener el papel en las manos que imprimir un archivo pdf.

Hasta el sábado, 24 de febrero, se pueden adquirir entradas para vivir la feria taurina de la Magdalena 2024.

Hasta el sábado, 24 de febrero, se pueden adquirir entradas para vivir la feria taurina de la Magdalena 2024. / Erik Pradas

Novedades

Otra vez, entre los abonos se ofrece uno especial para los jóvenes menores de 25 años por solo 122 euros. Así, entre el carnet joven y las entradas que compran los familiares, queda patente que la tauromaquia es un arte que gana adeptos entre la juventud, algo que Paco Ríos, otro amante del toreo, asegura que va en aumento. Para él, los toros son un lugar de reunión con amigos y aunque haya «gente en contra, siempre hay más aficionados porque estos festejos son alegría», aseguraba al periódico Mediterráneo mientras espera en la cola delante de la plaza.

Experiencia

La tauromaquia es una experiencia que viven muy intensamente sus apasionados. Federico Balanzá, otro vecino que estuvo presente la cola, expresa que se emociona solo con ver la fachada de la plaza. «Cada lidia son unos minutos en los cuales torero y toro están hermanados. El animal saca su esencia, su nobleza y bravura, y el torero debe saber cómo sacar todo lo que la criatura lleva dentro. Ese binomio es lo que se convierte en arte», reflexionaba. Sin embargo, el principal atractivo de la plaza de toros de Castellón es su ambiente, algo que conoce bien Jesús Muñoz, quien trabajó durante muchos años como portero en este coso y, aunque ahora esté jubilado, sigue acudiendo a las corridas y se presenta dos horas antes de cada corrida para estar con la gente.

El horario de apertura de las taquillas de la plaza es de 10.00 a 14.00 y desde las 16.00 a las 20.00 horas (de lunes a viernes), y los sábados, de 10.00 a 14.00.