Dos estudiantes de Medicina desvelan los 3 imprescindibles para disfrutar de la Magdalena en Castelló

Lucía y Eva, estudiantes de la Universidad CEU San Pablo, lanzan varias recomendaciones para los visitantes con ocasión de las fiestas

Lucía y Eva, dos estudiantes de Medicina que saben disfrutar de la Magdalena

Tiktok: @uchceu_universidad

Lucía y Eva, dos estudiantes que cursan segundo de Medicina en la Universidad CEU San Pablo de Castelló, han tenido a bien lanzar un aviso para navegantes que quieran acudir por primera vez a la Magdalena.

Lo cierto es que Eva es de Córdoba y estas son las primeras fiestas de Castelló que disfruta, pero Lucía, castellonense de pura cepa, ya le ha aleccionado bien para que no cometa ninguno de los ‘pecados capitales’ de los novatos.

Es por ello que en un gracioso vídeo que ha compartido la citada universidad ambas estudiantes y futuras médicos lanzan tres consejos imprescindibles a seguir por quien quiera disfrutar la Magdalena a todo tren.

El primero de los consejos es el siguiente: Llevar zapatillas cómodas para poder embarrar. Lo cierto es que pese a que Castelló no es una ciudad de grandes dimensiones como las grandes capitales europeas, para visitar los diferentes conciertos, mesones y actos hay que caminar mucho, y llevar calzado apropiado para ello es esencial.

El segundo de los consejos: Ropa de usar y tirar. Así lo explican las jóvenes: “Son unas fiestas en las que hay charangas, vino, cerveza… y hay que estar preparado para todo”. Quien más, quien menos, habrá perdido alguna camisa, camiseta o pantalón en estas fiestas, por lo que sabrá de lo que hablan.

¿Y el último imprescindible? “Saberse una canción de Magdalena”. Para introducirse en la idiosincrasia popular hay que conocer, entre otras cosas, su música. “Estos son nuestros esenciales para Magdalena”. Sin duda, recomendaciones a seguir.