Intervienen más de 40.500 artificios pirotécnicos durante la Magdalena y tramitan 12 denuncias

La Guardia Civil inspeccionó establecimientos, bazares y puestos de venta ambulante

Intervienen más de 40.500 artificios pirotécnicos durante la Magdalena y tramitan 12 denuncias

Intervienen más de 40.500 artificios pirotécnicos durante la Magdalena y tramitan 12 denuncias / GUARDIA CIVIL

EP

Componentes de las Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, dentro de los diferentes operativos establecidos para las fiestas de la Magdalena 2024, intervinieron 40.542 artificios pirotécnicos y tramitaron doce denuncias tanto a establecimientos no autorizados para dicha venta como a vendedores ambulantes, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil realizó las inspecciones en los diferentes establecimientos y bazares ubicados en Castelló, así como sobre la venta ambulante en distintos puntos del centro.

Además, se llevaron a cabo inspecciones diarias sobre los diferentes espectáculos de fuegos artificiales y manifestaciones festivas, controlando un total de 2.445 kilogramos netos de material pirotécnico -pólvora-, la cual ha sido utilizada en mascletàs, castillos de fuegos, correfocs y trabucadas.

Autorización de la Subdelegación

La Guardia Civil ha recordado que, según la normativa actual, para la venta y suministro de artificios pirotécnicos catalogados solo se autoriza a aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con un establecimiento autorizado por Subdelegación de Gobierno.

Asimismo, se autorizará con una notificación expresa, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, la venta al por menor de la categoría F1 -excepto truenos de impacto- con un almacenamiento no superior a de 5 kilos netos.