Fin del concurso de mascletaes

Magdalena 2024 | Una mascletà colosal de Pirotecnia Pibierzo como gran colofón

La compañía leonesa ha ido a por todas con todo el material sonoro posible

El espectáculo pirotécnico ha contado con cerca de 300 kilos de material

«Una mascletà puro terremoto». Así definía momentos antes de encender la mecha el gerente de Pirotecnia Pibierzo, Pedro Alonso. La compañía de León, que fue premiada el pasado año en la Magdalena, ha sido la encargada de poner el punto y final al XXVIII Concurso de mascletaes Ciutat de Castelló y lo ha hecho «a lo grande».

Con cerca de «300 kilos de material», Alonso aseguraba que iban a tratar de ofrecer un gran espectáculo digno del mejor colofón posible para las fiestas de la Magdalena 2024. Es por ello que «vamos a ir con todo el material sonoro del que disponemos»

Durante siete minutos largos, un público enfervorecido ha podido disfrutar de una serie de comienzos trepidantes, con varios acompañamientos agresivos y un terremoto terrestre grande, tan grande que ha hecho retumbar a todos los asistentes y al resto de personas que contemplaban el espectáculo de la calle María Rosa Molas desde sus casas.

Poderío en el cielo

Pirotecnia Pibierzo, que también se ha encargado este año de la sexta mascletà de las Fallas de València 2024, ha apostado por un espectáculo pirotécnico cargado con el claro objetivo de mostrar su poderío ante el jurado del certamen que tiene que deliberar a la empresa ganadora de este año.

Esta última mascletà de la Magdalena ha sido inclusiva para personas sordas.

Esta última mascletà de la Magdalena ha sido inclusiva para personas sordas. / Erik Pradas

Como dato curioso, esta última mascletà de la Magdalena 2024 ha sido inclusiva para personas sordas, con la instalación de una tarima de madera en la que han podido subirse para experimentar cómo retumbaban las tablas fruto del ritmo poderoso de las carcasas, así como una serie de globos para notar el temblor.

Vídeo: Séptima jornada del Concurso de Mascletaes

Erik Pradas

Unas reinas emocionadas

Entre los asistentes a este acontecimiento se encontraron una vez más unas emocionadas reinas de las fiestas, Lourdes Climent Moreno y Vega Torrejón Garrote, que veían su última mascletà como máximas representantes de las fiestas fundacionales de Castelló. Junto a ellas, la corporación municipal encabezada por la alcaldesa Begoña Carrasco y también se han podido ver a miembros del PSPV-PSOE de Castelló.