Penúltima jornada de uno de los grandes acontecimientos magdaleneros

Magdalena 2024 | Pirotecnia Turis renueva su éxito del pasado año con un espectáculo clásico pero con fuerza

Una demostración pirotécnica tradicional pero «con un buen terremoto y un buen golpe»

La compañía repite por segundo año consecutivo en el Concurso de mascletaes Ciutat de Castelló

La sexta jornada del XXVIII Concurso de mascletaes Ciutat de Castelló ha tenido como protagonista a Pirotecnia Turis y la predicción que hacían momentos antes de que se produjera su espectáculo de ofrecer un espectáculo tradicional, clásico, pero con fuerza se ha hecho efectiva con los vítores propios de los castelloneros de pro. 

Vídeo: Sexta jornada del Concurso de mascletaes

Toni Losas

«A pesar de ser un día algo feo, venimos a ofrecer un buen espectáculo», ha señalado Gaspar Guaita, el diseñador del espectáculo pirotécnico, quien recuerda el éxito del pasado año, donde ofrecieron una mascletà que hizo honores a su lema «el fuego convertido en arte». Así, la de hoy ha sido una mascletà purista, que ha logrado pausar el tiempo en cada una de las salidas, con todos los asistentes mirando al cielo con una sonrisa dibujada en el rostro.

Si ya confesara en la Magdalena pasada Guaita que «conocemos al público de Castelló», este 2024 ha seguido confiando en lo que mejor saben hacer, aunque, eso sí, con unos kilos más, para deleitar durante seis minutos a los asistentes.

«Seguimos en nuestra línea, con nuestro estilo clásico: tres principios aéreos, un principio digital, cinco retenciones terrestres, de menos a más, un buen terremoto, un bombardeo modesto y un buen golpe», asegura Guaita. Y ese estilo clásico ha calado hondo entre los asistentes, que aplaudieron en más de una ocasión durante la rítmica sucesión de sonido y color de la mascletà.

Las reinas, fieles a su cita

Como siempre, no han faltado a la mascletà de hoy las reinas de las fiestas Lourdes Climent y Vega Torrejón, así como la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, Junta de Fiestas y ediles de la corporación municipal; además de la presidente de Les Corts, Llanos Massó, y el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barreda, entre otras personalidades.

Solo queda una mascletà

Este domingo será la séptima y última jornada del XXVIII Concurso de mascletaes que se celebra en la calle Mª Rosa Molas. Será la Pirotecnia Pibierzo la encargada de poner el punto y final a uno de los mayores acontecimientos de las fiestas de la Magdalena. Como dato curioso, la de la compañía procedente de León será una mascletà inclusiva para personas sordas.