El joven piloto burrianense Sergio García Dols, de 19 años, será el compañero de Arón Canet para la temporada 2023 en el equipo que dirige el doble campeón del mundo de los 250cc, Sito Pons.

Dols está afrontando su cuarta temporada en el Mundial de Moto3, en donde es segundo en la clasificación general a tan solo 11 puntos de su compañero --y líder--, Izan Guevara, y con un palmarés deportivo de 17 podios y 7 victorias está protagonizando su mejor temporada en el Campeonato del Mundo. No obstante, lo tendrá difícil para recortar puntos este fin de semana, en el Gran Premio de Aragón que se disputa en el circuito de Motorland, Alcañiz: saldrá 12º, mientras que Guevara ha conseguido la pole.

El año pasado también cuajó una muy buena primera parte de campeonato, pero una lesión y varias caídas le dejaron sin opciones de luchar por el título junto a los Pedro Acosta y Dennis Foggia.

"Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto en Moto2; y más con el equipo de Sito Pons, que es un equipo ganador y lo llevan demostrando muchos años, ahora con Arón Canet como protagonista, por lo que creo que es el paso que me toca dar después de cuatro años en Moto3", ha dicho. "Estoy deseando empezar este nuevo reto junto a un gran equipo", ha asegurado Sergio García Dols.