Síguenos en redes sociales:

DEPORTE 24 horas de le mans

Alonso y Toyota, a por la victoria

El piloto español se estrena en la emblemática carrera de resistencia francesa, compartiendo el volante de uno de los prototipos del fabricante japonés, que busca su primer triunfo en la Sarthe

Alonso y Toyota, a por la victoria

Los entrenamientos libres y la primera de las tres sesiones de clasificación marcaron ayer el inicio de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, que que arrancará el sábado a las tres de la tarde.

La presencia de Fernando Alonso, que conducirá uno de los dos coches inscritos por Toyota, constituye, sin duda, la gran novedad de este año. El asturiano afronta el reto de ganar una de las competiciones automovilisticas más emblemáticas del mundo en su primer intento. Y tiene verdaderas posibilidades de conseguirlo.

Alonso compartirá el Toyota TS050 Hybrid número 8 con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Los tres aspiran a firmar su primer triunfo en Le Mans, pero para ello tendrán que mantener a raya a sus compañeros de equipo, el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María ‘Pechito’ López, que se alternarán al volante del Toyota número 7.

La marca japonesa parte como clara favorita ante la ausencia de otras formaciones oficiales, pero los equipos privados más potentes ya demostraron en el Test Day que no están lejos de los híbridos nipones y en Le Mans todo puede ocurrir.

El fabricante asiático lo sabe bien. No en vano, ha rozado la victoria en otras cuatro ocasiones anteriores, pero nunca la ha conseguido. ¿Llegará este año la primera?

Pulsa para ver más contenido para ti