Síguenos en redes sociales:

¿Crecerán las ventas en este nuevo año?

El mercado automovilístico español (y consecuentemente, también el castellonense) no crecerá en este 2019 que acabamos de estrenar.

Ese es, al menos, el escenario que manejan la gran mayoría de marcas y concesionarios que Mediterráneo ha tenido la oportunidad de consultar. Es cierto que el crecimiento registrado en los últimos años ha situado el mercado muy cerca del nivel que le corresponde, pero es, sobre todo, el clima de incertidumbre creado a finales del año pasado lo que más preocupa al sector.

Efectivamente, los mensajes lanzados desde el entorno político acerca del futuro del diésel han sembrado mucha confusión entre los compradores, que no saben muy bien a qué atenerse. Y la anunciada subida del precio del gasóleo que incluye el proyecto de ley de los Presupuestos Generales presentado el día 11 de enero tampoco mejora las cosas.

Al menos, parece que el 30% de lo que se recaude con ese incremento de tarifas -algo más de 200 millones- se destinará a planes de impulso de la movilidad sostenible, aunque todavía no se sabe ni cuándo ni cómo. Habrá que esperar...

Pulsa para ver más contenido para ti