Síguenos en redes sociales:

deporte RALLY MONTECARLO HISTÓRICO

Seat pone en valor su historia

La marca española completa su tercera participación consecutiva en la prestigiosa competición monegasca, con tres coches de su colección y un equipo capitaneado por Salvador Cañellas

Seat pone en valor su historia

Seat ha vuelto al Rally de Montecarlo Histórico. El proyecto que el fabricante español impulsó hace tres años para conmemorar el 40º aniversario del tercer y el cuarto puesto conseguidos de la mano de Antonio Zanini y Salvador Cañellas en 1977 ha tenido continuidad y su presencia en la emblemática carrera monegasca se ha convertido ya en uno de los momentos estelares del año.

El propio Cañellas, copilotado en esta ocasión por Eloi Alsina, volvió a pilotar la réplica del Seat 124-1.800 grupo 4 que él mismo condujo 42 años atrás, con el objetivo de mejorar el resultado obtenido en sus dos participaciones anteriores. La marca alineó, además, otros dos coches, un 1.430-1600 y un 127, en manos de nuestros compañeros en las tareas informativas Josep Viaplana y Jaime Hernández.

DIFICULTADES Este año, la nieve y el hielo complicaron notablemente el rally, permitiendo que pilotos relevantes como el propio Cañellas marcaran diferencias en los tramos más difíciles.

Al final, el ‘Nen’ pudo cumplir su objetivo, colándose junto a Eloi Alsina en el top 30 de la clasificación general y firmando su mejor resultado desde que participa en el formato histórico de carrera monegasca. Josep Viaplana y Carles Jiménez, por su parte, llevaron el Seat 1.430 hasta la 164ª posición y Jaime Hernández y Anna Vives tuvieron que abandonar por avería.

Pulsa para ver más contenido para ti