Síguenos en redes sociales:

CONTACTO ALPINE A-110

El regreso de un coche mítico

La firma francesa, desaparecida en 1995, ha vuelto a la vida de la mano de una reinterpretación actualizada de su modelo más emblemático, que mantiene toda la magia de su predecesor

El regreso de un coche mítico

Toda la magia del modelo original combinada con la tecnología de ahora. El nuevo Alpine A-110 conserva hasta el nombre del precioso coupé biplaza que se convirtió en un icono de la deportividad en los años 60 y 70.

Estrenado en el 2018, coincidiendo con el regreso de la marca de la mano de Renault, su silueta es una perfecta reinterpretación de la del modelo original y mantiene el carácter ágil y reactivo de aquel. Porque este Alpine del siglo XXI sigue siendo un coche ligero, de apenas 1.080 kilos de peso.

Eso, unido a su bajo centro de gravedad, un equilibrado reparto de pesos y un tacto impecable de frenada y dirección, permite transmitir unas sensaciones casi únicas al volante, con un comportamiento y un paso por curva espectaculares.

Su motor 1.8 turbo entrega 252 caballos, emite un sonido cautivador y, asociado a un cambio de doble embrague y siete marchas, permite acelerar de cero a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar los 250 km/h.

A cambio, el espacio interior es mínimo y ni siquiera cuenta con una pequeña guantera, aunque el puesto de conducción y los asientos recuerdan a los de un coche de carreras.

Hay dos acabados disponibles, Pure y Legend, con precios desde 58.500 euros. Y en enero llegará una versión potenciada, con 292 CV. Un coche especial, con el que disfrutar conduciendo.

MEDITERRÁNEO

Pulsa para ver más contenido para ti