Baloncesto

Alberto Díaz supera las pruebas médicas y jugará el Mundial de baloncesto

Jaime Fernández, que se jugaba el puesto con el base cajista, confirmó en sus redes sociales su ausencia entre los 12 elegidos por Sergio Scariolo minutos antes de que la propia Federación Española confirmara la presencia del canterano cajista en la cita mundialista

Alberto Díaz y Sergio Scariolo, en el partido del centenario ante Eslovenia.

Alberto Díaz y Sergio Scariolo, en el partido del centenario ante Eslovenia. / GREGORIO MARRERO

Emilio Fernández

Alberto Díaz estará en el Mundial que arranca el próximo fin de semana en Filipinas, Japón e Indonesia. El jugador del Unicaja ha superado la prueba médica a la que ha sido sometido este domingo y estará en el grupo de 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo.

Sergio Scariolo aseguró este sábado, justo al terminar el partido amistoso contra República Dominicana, que la lista definitiva estaba pendiente del estado de la rodilla lesionada de Alberto Díaz. Que si evolucionaba bien, el malagueño sería uno de los "12", y que si no se recuperaba, entonces sería Jaime Fernández el que acudiría al Mundial.

Antes incluso de que la propìa Federación anunciara el listado, fue precisamente el exjugador cajista, en sus redes sociales, el que descartó su nombre de la lista definitiva, confirmando la presencia de Alberto entre los elegidos: "Solo 12 pueden ir al mundial, pero ser parte de La Familia es de lo más especial que me ha pasado en mi carrera! Gracias por este verano y a por el mundial!", escribió Jaime.

El ahora escolta del Lenovo Tenerife ha sido finalmente descartado junto a Sebas Sáiz, Jaime Pradilla y Alberto Abalde, que han ayudado al equipo durante la gira de verano.

Lista definitiva

Alberto Díaz, ante las ausencias de Ricky Rubio y de Lorenzo Brown tendrá un rol importante en el equipo nacional.

La selección española, vigente campeona del Mundo viajará este martes a Yakarta, donde debutará el sábado 26 ante Costa de Marfil (15:30 horas CET) con los siguientes doce jugadores:· Álex Abrines, 52 internacionalidades (2ª Copa del Mundo)· Santi Aldama, 5 internacionalidades (1ª Copa del Mundo)· Darío Brizuela, 43 internacionalidades (1ª Copa del Mundo)· Víctor Claver, 162 internacionalidades (4ª Copa del Mundo)· Alberto Díaz, 29 internacionalidades (1ª Copa del Mundo)· Rudy Fernández, 250 internacionalidades (5ª Copa del Mundo)· Usman Garuba, 26 internacionalidades (1ª Copa del Mundo)· Juancho Hernangómez, 57 internacionalidades (2ª Copa del Mundo)· Willy Hernangómez, 88 internacionalidades (2ª Copa del Mundo)· Sergio Llull, 157 internacionalidades (4ª Copa del Mundo)· Juan Núñez, 12 internacionalidades (1ª Copa del Mundo)· Joel Parra, 31 internacionalidades (1ª Copa del Mundo).