Castellón acoge desde hoy y hasta el próximo día 16 de marzo la quinta edición del ENDEI, encuentro nacional de editoriales independientes. Una cita literaria en la que está prevista la participación de cerca de 20 sellos editoriales.

Este foro está concebido como un punto de conexión entre las editoriales, los lectores, escritores y otros profesionales que rodean el mundo del libro llegados de toda España.

El Espai Cultural Obert de las Aulas acogerá hoy, de 16.30 a 18.30 horas, un speed dating. Además, a las 17.00, la librería Argot abrirá sus jaimas en la plaza de las Aulas.

A las 18.30 tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Yo he venido a hablar de mis libros, que contará con la participación de Amelia Díaz (Unaria), Alberto Haller (Barlin Libros) y Raúl Herrero (Libros del Innombrable). A las 19.30 está previsto el segundo encuentro de la jornada inaugural, en torno a El libro digital. Revolución tecnológica en el sector editorial ¿Crisis u oportunidad?). En el mismo intervendrá Francisco Javier Rodríguez (área de electrónica de El Corte Inglés).

Ambas sesiones se desarrollarán en pleno corazón de Castellón, frente al palacio de la Diputación provincial.