El VI Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón culminará el sábado 20 de julio con el décimo aniversario de la Volta a Peu Platges d’Almassora.

La carrera, organizada por la Asociación de Vecinos Playa de Almazora, celebrará su aniversario con el compromiso de colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), confirmando así su carácter solidario y consolidándose como «uno de los eventos deportivos más esperados del verano», en palabras del edil de Deportes, Xavier Trenco.

El concejal y el representante de la entidad vecinal, Evaristo Palomar, dieron a conocer las novedades de esta edición, que incluirá una carrera infantil previa a la absoluta. La organización agradecióla colaboración de las concejalías de Deportes y Playas, y reconoció la proyección que ha alcanzado esta carrera «gracias a la iniciativa de Amaya Gómez para crear una prueba deportiva en la playa de Almassora».

cortes de tráfico / También agradeció el apoyo logístico prestado por la Policía Local para garantizar la seguridad en los principales viales. Asimismo, Palomar recordó que «los cortes de calles, principalmente en el Camí Catalans y vías cercanas, no durarán más de 30 minutos», por lo que las molestias para los residentes «serán las mínimas posibles».

Así pues, la prueba constará de un recorrido de 5.000 metros, la salida estará situada en el parque de Pitillo y los deportistas correrán junto al paseo marítimo durante gran parte de la carrera. El inicio será a las 19.30 horas y las carreras infantiles a las 18.00.

La inscripción, que se acerca a los 300 atletas, sigue abierta hasta mañana en la web www.42ypico.es por 7,20 euros, si bien la competición infantil es gratuita.

La organización también agradeció el apoyo de las firmas que colaboran con el evento, tales como UBE Corporation Europe, Jabones Beltrán, Mar d’Immobles, Ibertic Telecom, Fiatc Seguros, Adister y McDonald’s.

10k ciudad de castellón / Y con el final del circuito a la vuelta de la esquina, ya se ha abierto la inscripción para la primera prueba de la próxima edición, el XIV 10k y 5k Ciudad de Castellón El Corte Inglés, que se celebrará el 29 de septiembre. Hasta el 31 de julio hay una promoción especial, de solo 7 euros para el 10k y 5 para el 5k, en www.42ypico.es.