Los runners de Almenara y resto de la provincia cuentan las horas para vestirse de corto con vistas al décimo aniversario para una de las carreras de trail running que cada año gana más adeptos.

El Club Xtrem Almenara, junto con la Diputación de Castellón, el Ajuntament d’Almenara y Caixa Rural Sant Roc d’Almenara, entre otros, organiza el X Almenara Xtrem & Marxa al Castell, carrera de montaña que se celebrará este domingo, 9 de febrero (9.00 horas), con salida y meta en la Plaça del Mercat.

DOS MODALIDADES / Una competición que tendrá dos distancias. La prueba reina, la X Almenara Xtrem tendrá un recorrido de unos 16,86 km y 700 m de desnivel positivo, y la organización ha dado un tiempo máximo para finalizarla de 4.00 horas, con tiempo de corte en el avituallamiento de La Balsa a las 2.40 horas, a contar desde el inicio.

Paralelamente se correrá la llamada Marxa al Castell, la cual tendrá un recorrido de 8 km y 350 m de desnivel positivo. El tiempo máximo para terminar dicha marcha será de 02.30 horas, en esta ocasión sin tiempos de corte.

TODAVÍA PUEDES INSCRIBIRTE / Las inscripciones todavía están abiertas y los interesados deben tramitarlas en www.tdpevents.es. En estos momentos, el precio por apuntarse es de 17 euros, hasta este próximo viernes, 7 de febrero, a las 23.59 horas.

El importe de la inscripción para la Marxa al Castell en este último plazo es de 13 euros hasta el 7 de febrero a las 23.59 horas.

Los tres primeros de cada una de las categorías establecidas tendrán trofeo, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar a las 12.30 horas del mismo día de la prueba. Además, todo club que cuente con diez o más inscritos que finalicen la prueba tendrá un jamón como obsequio.