La localidad de Bejís ultima ya los preparativos para su sexta Marcha de Montaña, que volverá a contar el próximo domingo 2 de junio con dos distancias, la prueba reina de 22 kilómetros, y la no competitiva de 15. Ambas son de dificultad moderada, con un desnivel positivo y negativo de 1.090 metros en la carrera y de 661 metros en la marcha.

Las dos pruebas arrancarán a las 8.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Bejís, donde también se ubicará la meta y podrán recogerse los dorsales de las 6.30 a las 7.30 horas.

La inscripción supera ya el centenar de participantes en la carrera y el medio centenar en la marcha. El plazo continúa abierto, hasta el 24 de mayo por 14 euros, y del 25 al 31 del mismo mes por 17 euros, con un límite de 300 dorsales. Los interesados pueden apuntarse a través de la web www.tdpevents.es, o bien en las tiendas de Castelló Free Run, Atmósfera Sport y Urban Running.

La prueba contempla la modalidad minimalista, cuyos participantes deberán presentarse 15 minutos antes del inicio en la zona de salida para revisar el calzado. Los clubs que cuenten con un mínimo de diez corredores en meta serán obsequiados con una paletilla.