Almonacid está de aniversario. Y es que su Marcha y Carrera Popular Entre Olivos y Pinares cumple su décima edición. La prueba se disputará el próximo sábado 22 de julio y volverá a contar con uno de los recorridos más bellos de las carreras populares de la provincia, en pleno parque natural de la Serra d’Espadà.

La carrera arrancará a partir de las 19.30 horas desde la plaza de la Iglesia, pero quienes tengan previsto completar los 8,5 kms por pistas forestales de tierra y asfalto en la modalidad de marcha no competitiva saldrán media hora antes.

Eso sí, los primeros en correr serán los más pequeños, con las distintas pruebas infantiles adaptadas a las edades de los participantes que empezarán a partir de las 18.00 horas con inscripción gratuita.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y se entregará un jamón como obsequio al club más numeroso.

El plazo de inscripción acaba hoy y está disponible por 6,3 euros a través de la página web www.cronorunner.com. También habrá inscripciones en línea de meta, a 7 euros.

Los corredores dispondrán de avituallamiento a mitad y a final de recorrido, así comoguardarropía, y duchas y piscina después de la carrera.