+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASFALTO 3 X MARATÓ BP CASTELLÓ

Castelló rendirá homenaje a su Marató por cumplir una década

Faltan 40 días para el pistoletazo de salida, el 16-F, en el 10º aniversario

 

La salida del IX Marató BP Castelló, en 2019, fue espectacular. - CD CASTELLÓN

Los ‘runners’ se divierten pese a la dureza de los 42 km del Marató BP Castelló. - GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU
08/01/2020

La cuenta atrás ha comenzado y solo faltan 40 días. El Marató BP Castelló se prepara para su edición más especial. La celebración de una década, bajo la organización del Club Atletisme Running Castelló, que ha servido para colocarlo en el calendario internacional, para certificarlo como una garantía de calidad para los corredores profesionales y populares, y para convertir la capital de la Plana en un referente en este tipo de pruebas. Diez años después, Castelló ya forma parte de la élite y su Marató se encumbra como uno de los maratones mejor valorados por su rapidez, así como por su trato y mimo hacia el corredor.

Con vistas a su décimo aniversario, el domingo 16 de febrero de 2020, la organización ha previsto que el recorrido será el mismo que en la pasada edición, debido a su rapidez y al buen feed-back recibido por parte de todos los agentes implicados. Un circuito más rectilíneo que en años anteriores, cuya altura disminuyó y donde se incluyeron zonas nuevas, incluso vistas al mar.

A LUCIR EL BRONCE / La décima edición del Marató BP Castelló es especial porque lucirá por primera vez la Etiqueta Bronce, sumándose a Barcelona y Málaga (IAAF Bronze Label); así como a Madrid, Sevilla y València, que actualmente ostentan el oro (IAAF Gold Label), únicos maratones españoles con etiqueta de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Sin dura, el Marató BP Castelló es la primera prueba provincial con reconocimiento internacional. A falta de algo más de un mes, la participación se ha visto notablemente incrementada en un 25% con respecto a las mismas fechas en la pasada edición.

Un hecho que consolida la óptima valoración del maratón por parte de los corredores. Por lo que respecta al 10K Facsa Castelló, destaca el fuerte aumento de la participación, que cuenta, a día de hoy, con un 200% más de inscritos con respecto a la cifras alcanzadas en la pasada edición.

¿SE SUPERARÁN LOS RÉCORDS? / Cabe destacar que en la edición de 2019 se obtuvieron tres récords que encumbraron al Marató BP Castelló a la cuarta posición del top de maratones más rápidos de España, solo por detrás de València, Sevilla y Barcelona. El etíope Andualem Belay Shiferaw batió el récord con una marca de 2.08.16 horas, rebajando en casi dos minutos la marca que Carles Castillejo consiguió en el año 2011 (paró el crono en 2.10.09 horas) y superando su propia plusmarca lograda en Dubái en el año 2015 (2.09.59).

En féminas se impuso Lemelem Berha Yachem, parando el crono en 2.28.02. La atleta etíope superó su propia plusmarca lograda en Kosice en 2013 (2.29.42). El 10K Facsa Castelló también batió los récords, gracias al etíope Haimanot Mateb con 28.18 minutos y la también etíope Alemaddis Eyayu con 32.33 minutos.

Galería de fotos