Nules tiene ya lista la novena edición de su Rodeno Noulas, carrera que no solo será puntuable para el circuito local sino también para el XII Circuit Diputació de Curses per Muntanya. De hecho, la localidad de la Plana Baixa tiene un papel fundamental en esta edición del ciclo provincial, puesto que ya acogió la presentación del mismo y será también el escenario de la entrega de trofeos.

Un acto para el que ya falta menos, puesto que la prueba nulense es la penúltima de un circuito que cerrará Sant Joan de Moró el próximo 16 de junio.

La IX Rodeno se disputará el domingo 27 de mayo con un recorrido de 18 km y un desnivel de 960 metros que arrancará a las 7.30 horas desde la avenida Marqués de Santa Cruz, junto a los Juzgados de Nules, donde también se ubicará la meta.

La novedad de este año es que la prueba paralela, la Marxa Muntanya La Dona, de 10 km, será por primera vez competitiva en su tercera edición, aunque solo puntuará para los dos circuitos la carrera larga.

La inscripción puede realizarse en las tiendas de costumbre y en las webs www.evasionrunningcastellon.com, www.42ypico.es y www.urbanrunningcastellon.es.