La Conselleria y Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje en España, colaboran con el Ayuntamiento de Castelló y el Club Atletisme Running Castelló como partner medioambiental en el Marató BP Castelló y 10K Facsa, dos pruebas en las que participarán 3.000 corredores. La campaña Corre, Recicla y Respira apuesta por el reciclaje para mantener un aire más limpio, lo que mejora el ritmo y la respiración de los corredores. La presentación de esta campaña estuvo liderada por el edil de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina; el presidente del Club Atletisme Running Castelló, Josep Soldevila; el presidente del comité organizador del Marató BP, Juanma Medina; y el especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes en la Comunitat, José María Monge.

Corre, Recicla y Respira trata de fomentar el reciclaje de los envases que se generan en las carreras, e informar de manera didáctica, tanto a corredores como al público que va a presenciarlas, sobre la importancia y los beneficios que tiene el reciclaje de los envases para el medio ambiente.

Para llevar a cabo esta tarea medioambiental, la Conselleria y Ecoembes se encargarán de repartir alrededor de 40 contenedores en los puntos de posavituallamiento del Marató BP Castelló para que los corredores y corredoras depositen los envases que usen durante la carrera.