El quinto aniversario del Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón ya tiene ganadores. Tras la disputa, el 20 de julio, de la X Volta a Peu Platges d’Almassora, el circuito cerró una edición que ha contado con 10 pruebas y un centenar de finishers que completaron al menos ocho de ellas. La participación de mujeres en este circuito, pensado desde un primer momento para favorecer su incorporación al mundo del running, casi iguala a la de los hombres, con un total de 43 finishers en categoría femenina por 61 en maculina.

La mecánica del circuito hace que para la clasificación final solo se tengan en cuenta los cinco mejores tiempos en las distintas carreras en las que se haya tomado parte. De este modo, la vencedora de esta edición es Criss Kun, del Delta València, que se hizo con un total de 875 puntos. Completan el podio Manuela Estellés, del Excentric, con 831, y Mª Ángeles Lozano, del Amics del Clot de Burriana, que suma 816.

En categoría masculina el ganador ha sido el atleta del Playas de Castellón Pablo Sanz, que alcanzó un total de 837 puntos. Le siguen en los puestos de honor Emilio Martí, con 762, y José Luis Monzó, del BMJ, con 754.

por equipos y en pareja / El circuito no solo ha premiado a los participantes en categoría individual, sino que ha contado con varias categorías colectivas. El mejor club ha sido el Cucurbita Running, seguido del CA Onda y el Playas de Castellón, mientras que en la categoría de parejas femeninas ha dominado la formada por Conchi Campos y Ana Benítez. Por último, la mejor pareja mixta ha sido la integrada por la segunda clasificada absoluta, Manuela Estellés, y Antonio López.

Los trofeos y los obsequios a los finishers se entregarán en la gala que tendrá lugar a principios del próximo mes de septiembre en la Diputación, y cuya fecha se dará a conocer a los atletas una vez se concrete su celebración.