La localidad de Tírig ultima ya la cuarta edición de su carrera de montaña, el Valltorta Trail, que se disputará el domingo 7 de abril a partir de las 8.30 horas.

Como viene siendo cada vez más habitual en cualquier prueba, los participantes podrán elegir entre dos distancias, por un lado la carrera oficial de 22 kilómetros, y por otro una marcha de 13 km, más orientada a senderistas y a quienes se están iniciando en las carreras de montaña. Ambas pruebas tendrán como zona de salida y meta la Plaça de la Generalitat.

El evento está organizado un año más por el Ayuntamiento de Tírig, con el fin de dar a conocer su Patrimonio de la Humanidad, por lo que también se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con el medio natural.

inscripciones / La inscripción puede realizarse hasta el 2 de abril por 14 euros para el 22k y 12 euros para el 13k, y los días 3 y 4 por 18 euros, solo para el 22k. Los interesados pueden apuntarse a través de las páginas web www.valltortatrail.org y www.tdpevents.es. Los dorsales se recogerán de 7.00 a 8.15 horas.

La inscripción está limitada a un máximo de 400 plazas y la edad mínima para participar es de 18 euros en el trail y 14 en la versión esprint.