Todos los días no se tiene la oportunidad de acabar una carrera en el césped del estadio Castalia. Ese es uno de los principales alicientes de la carrera popular Orgull Albinegre Km 0, que ya supera los 300 inscritos, a falta de casi tres semanas para que se celebre el próximo domingo 10 de julio a las 8.30 horas.

El evento deportivo, organizado por el CD Castellón en colaboración con el Ayuntamiento de la capital de la Plana, 42yPico Eventos Deportivos y varios patrocinadores como el periódico Mediterráneo, ofrecerá la posibilidad de participar en un 10k o un 5k, ambos con salida conjunta desde la calle Huesca, en la fachada del estadio Castalia, y la meta sobre el mismo césped, tras entrar por el barrio de la Guinea.

La organización ha tenido en cuenta las altas temperaturas que pueden sufrir los corredores ya cubierto el primer tercio de julio, por lo que además de iniciar las dos pruebas bien temprano, a las 8.30 horas, se instalarán aspersores a la altura del kilómetro 3, en la calle Conde Pestagua junto a 42yPico, para refrescar a los participantes, que a buen seguro agradecerán este detalle a poco que apriete el calor.

Entre las actividades paralelas a las carreras destaca una exhibición de jumping en la Piscina Provincial, que será el punto en el que las dos pruebas se separen tras cubrir los dos primeros kilómetros de manera conjunta. Los atletas del 10k seguirán por la calle Columbretes, en tanto que los del 5k se dirigirán hacia Rafalafena, si bien ambos circuitos volverán a coincidir en varios tramos, como en torno al kilómetro 3 de ambos trazados y en el último kilómetro de ambas carreras, que compartirán recorrido y final, atravesando los pasillos del estadio Castalia hasta cruzar la meta.

El circuito, en especial el de la prueba de 10 kilómetros, está jalonado por espacios emblemáticos de la ciudad, como el Fadrí, el parque Ribalta o el lugar donde se ubicaba el Sequiol, el primer campo del CD Castellón.

La inscripción para la prueba ha entrado ya en el último plazo, con un coste de 6 euros para el 5k y 11 euros para el 10k. Los interesados pueden apuntarse en la página web www.42ypico.es, así como en las tiendas 42yPico de Castellón y Valencia, y los establecimientos de Castellón Free Run, Urban Running y Atmósfera Sport Running.

La organización ha querido además premiar tanto a los socios como a los jugadores de las diferentes categorías del CD Castellón, que tendrán sus propias categorías en las clasificaciones de las carreras, así como un euro de descuento en la inscripción para el 5k y dos euros menos en 10k. Para ello solo tienen que inscribirse en cualquiera de los puntos físicos y mostrar su actual carnet del club albinegro. H