Fomentar el deporte en familia es una de las prioridades de la Fundació Albinegra. De hecho, el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, siempre ha apelado a toda la afición y cantera del club de la capital de la Plana como si fuera una familia, concretamente la familia albinegra.

Por ello, el IV 10K Orgull Albinegre tendrá a partir de ahora un guiño hacia esa referencia y se habilitará otra novedad: la Familia Albinegra. Una nueva sección que buscará fomentar la participación de la sociedad de Castellón destinada a las familias que busquen correr juntos la carrera popular albinegra.

UNA FAMILIA, UN EQUIPO / Esta novedad consiste en que tres personas como mínimo de una misma familia se inscriban en un mismo equipo, por ejemplo como Familia Martínez. Da igual que sean tíos, hermanos, primos... ¡lo importante es que sean familia!

Así pues, se generará una clasificación de Familias Albinegras y la suma de los tres integrantes de cada familia con mejor marca constituirán la marca global de esa familia. Cabe recordar que los participantes del 5K podrán tener como mínimo 10 años, mientras que en el 10K la edad mínima permitida será de 14 años.

Por supuesto, las familias más rápidas tendrán una sorpresa y que, próximamente, estará acompañada de más novedades.

Cabe destacar que Orgull Albinegre es una carrera de asfalto patrocinada por Mediterráneo y el Ajuntament de Castelló, y que está organizada por la Fundació Albinegra y 42ypico eventos. Sin duda, el 10K y 5K más familiares... y para orelluts.